buscar noticiasbuscar noticias

Crímenes de lesa humanidad en Cuba, Nicaragua y Venezuela, deben discutirse en CELAC: PAN

A finales de 2022 reportaron un total de 1,467 personas detenidas entre ellas niños y mujeres

La dirigencia nacional del PAN, envió una carta al canciller Marcelo Ebrard, para incluir en la agenda de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los crímenes de lesa humanidad en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Lo anterior, en el marco del arranque de la cumbre de la CELAC este martes, en la que se espera la presencia de distintos mandatarios de la región para discutir los desafíos más importantes de cara al 2023 y los próximos años.

Crímenes de lesa humanidad en Cuba, Nicaragua y Venezuela, deben discutirse en CELAC: PAN

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, precisó en su misiva que, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, estos tres países reportaron a finales de 2022 un total de 1,467 personas detenidas entre ellas niños y mujeres.

"México es un país que se ha caracterizado por la lucha y la defensa de las libertades fundamentales por lo que no puede seguir callando ante la violencia, las torturas, tratos crueles, aislamiento y dificultad para ver a sus familiares lo cual deriva en un grave deterioro para la salud de todas las personas encarceladas por motivos políticos".

La panista, reiteró que, "México y la CELAC no pueden seguir callando y solapando regímenes autoritarios en la región".

Short Link: