buscar noticiasbuscar noticias

Criptomoneda se ve impulsada por remesas

En México se han procesado más de mil millones de dólares en remesas provenientes de EE. UU. en 2022

En 2022, las criptomonedas en Latinoamérica tuvieron un impulso, que se debió a las remesas familiares y a la alta inflación, pese a la depreciación que enfrentó el mercado durante ese año, según información que detallaron especialistas en mercados digitales Chainalysis.

De acuerdo con el reporte Geografía de criptomonedas 2022 en nuestro país se han procesado más de mil millones de dólares en remesas provenientes de Estados Unidos durante ese mismo año; ello representa una tasa de crecimiento anual de 400% respecto de 2021.

Criptomoneda se ve impulsada por remesas

el director de regulación de la plataforma de comercio de criptomonda Bitso, Felipe Vallejo, un alto porcentaje de familias pertenecientes a las clases socioeconómicas más bajas de México reciben pagos de remesas a través de su plataforma.

"Aunque el bitcoin aún no ha demostrado ser la cobertura contra la inflación que muchos creían que sería, las criptomonedas están diseñadas para permanecer vinculadas al precio de las monedas fiduciarias como el dólar, por lo que habitantes de estos países encontraron un buen refugio para almacenar su dinero", indicó el análisis de la consultoría.



Short Link: