buscar noticiasbuscar noticias

Crisis en España se ha complicado: Alberto Peláez

La crisis económica y de salud generada por el Coronavirus en España se ha complicado; ahora muchas personas hospitalizadas están teniendo que ser asistidas con respiradores para animales, por la escasez, ventiló el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez. 

Pese a que, en cuatro días, España ha logrado reducir la cantidad de contagiados y fallecidos, en las últimas 24 horas se presentó un repunte en el que murieron al menos 849 personas por este padecimiento, agregó el periodista español.

Crisis en España se ha complicado: Alberto Peláez
PUBLICIDAD

“Cada día está más complicado. Hoy es el peor día, porque se han registrado 95 mil enfermos; 8 mil 200 muertos, tan sólo en 24 horas han perdido la vida 849 personas. Salvo el día de hoy, en los últimos cuatro días, tanto el número de contagios como de fallecidos, ha descendido. Se están utilizando respiradores de veterinarias para animales, por la cantidad de contagios que hay”.

Por lo anterior, en las principales ciudades del país ibérico, el ánimo ha comenzado a decaer, frente a una cuarentena y aislamiento que no se prevé que termine pronto.

“Hay un cansancio, el ánimo de mucha gente comienza a caer. A ver si termina el 12 de abril, pero es muy probable y cada vez se piensa más en un escenario a largo plazo”.

Finalmente, Peláez reportó que el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha sostenido reuniones para analizar la situación de la gente en condiciones económicas más vulnerables, y poderles dar una salida.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD