buscar noticiasbuscar noticias

Ya no aplica el "comes y te vas", fue una vergüenza a la política exterior: AMLO

No obstante, López Obrador no achacó toda la culpa a Fox, pues también responsabilizó a su canciller Jorge Castañeda

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una "vergüenza" la política exterior de "comes y te vas" aplicada en el gobierno de Vicente Fox, en aquel incidente diplomático que tuvo con quien era presidente de Cuba, Fidel Castro

No obstante, López Obrador no achacó toda la culpa a Fox, pues también responsabilizó a su canciller Jorge Castañeda.

Ya no aplica el "comes y te vas", fue una vergüenza a la política exterior: AMLO
"Aquí no se aplica el ´comes y te vas´, sencillamente. Quedó demostrado cuando la cumbre, dijimos: O vamos todos o México no participa o no participa el presidente. Y el ´comes y te vas´ es una vergüenza, es una afrenta a nuestra política exterior. Pero no es Fox, no sólo es Fox, porque también suele suceder que le echa uno la culpa al que da la cara nada más o al que habla, pero ahí tenía a Castañeda junto a él. Yo no sé si la frase ´Comes y te vas´ es de Fox o se la sopló Castañeda". declaró.

Comentó que ya no se ejerce más esa política, pues se busca la consolidación de Latinoamérica.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cambió a la Ciudad de México la sede para cumbre de la Alianza del Pacífico, que reunirá a varios jefes de estado de Latinoamérica y que estaba proyectada llevarse a cabo en Oaxaca. 

Detalló que el evento se extenderá durante el 23, 24 y 25 de noviembre

"Ya no va a ser en Oaxaca, va a ser en la Ciudad de México.- ¿Por qué? - Por cuestiones logísticas. El 23 viene el presidente Boric; el 24 viene el presidente Fernández; estamos esperando una confirmación del presidente Lula, presidente electo. Pero es 23, 24 y 25", declaró.

También recordó que asistirán los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Perú, Pedro Castillo.

Short Link: