buscar noticiasbuscar noticias

Critica México gestión de Luis Almagro al frente de la OEA

Es una de las peores de la historia, sostiene el canciller Ebrard

La actuación del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “ha sido de las peores en la historia”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina, el canciller sostuvo que México ha expresado su descontento, pues dijo, el diplomático evita consultar a los Estados miembros en la toma de decisiones del organismo.

Critica México gestión de Luis Almagro al frente de la OEA
PUBLICIDAD

Sin embargo, señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se opone a que participen observadores internacionales durante las próximas elecciones, aunque sostuvo que éstos deberán respetar la legislación y no interferir.

“La actuación del actual secretario de la OEA ha sido una de las peores en la historia y lo hemos dicho, voy a decir por qué: en primer lugar, ha actuado sin consultar a Estados miembros, actúa como si fuese autónoma, independiente.

“Muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos como fue el caso de Bolivia, porque facilitaron prácticamente un golpe. Ha sido una de las peores gestiones que hemos visto en la OEA, yo diría en toda su historia”, aseveró.

Short Link: https://is.gd/kEWiU2
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD