Critica Papa Francisco a quienes buscan sacar ventaja del Covid-19 y las vacunas

INTERNACIONAL
Critica Papa Francisco a quienes buscan sacar ventaja del Covid-19 y las vacunas
ACI Prensa

El Papa Francisco criticó que hay quienes quieren apropiarse de las vacunas, y sacar ventajas políticas y económicas de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Dijo que todos podrán salir mejor librados de la emergencia sanitaria, si se busca el bien común.

Lo anterior lo dijo en la audiencia general, celebrada en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio pontificio.

"La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos. Podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común, de lo contrario saldremos peor. Lamentablemente asistimos al surgimiento de intereses partidistas. Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos", declaró.

El Sumo Pontífice manifestó que la respuesta cristiana debe basarse en el amor que fructifique "a las familias y las amistades", pero también "las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas" para "construir una civilización del amor".

Captan por primera vez al Papa Francisco usando cubrebocas

El Papa Francisco fue visto por primera vez en público con un cubrebocas. No obstante, se lo quitó antes de salir de la unidad móvil que lo transportó a la audiencia general.

Hay que recordar que el Sumo Pontífice reanudó en septiembre este acto con presencia de público, pero con un límite de 500 asistentes al aire libre en un patio del palacio apostólico.

Después de quitarse la mascarilla, el Papa evitó estrechar las manos y besar a los niños, como hacía antes en la inmensa plaza de San Pedro. 

La agencia de noticias AFP, reportó que el Santo Padre se acercó como siempre a los fieles, quienes también se aglutinaron a lo largo de una barrera metálica en lugar de quedarse en sus sillas asignadas.

Desde el inicio de la epidemia, el Papa ha aparecido sin mascarilla al recibir a sus visitantes en el interior del palacio apostólico, aunque siempre han sido grupos reducidos. 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/sfLwAx

Comentarios