buscar noticiasbuscar noticias

Critica Papa Francisco uso político de migrantes en negociaciones internacionales

El Papa Francisco criticó el uso político que dan los gobiernos a los migrantes para negociar acuerdos.

Critica Papa Francisco uso político de migrantes en negociaciones internacionales
PUBLICIDAD

Durante el discurso de inicio de año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el sumo pontífice expresó que los migrantes no deben ser tratados indignamente, ni tienen que ser rechazados bajo el argumento de una seguridad nacional.

Francisco señaló que las naciones no pueden seguir viendo la tragedia de miles de personas que huyen de la violencia y pobreza, detrás de muros y cercos con púas.

El Papa hizo referencia que no solo en Europa se viven esas tensiones, sino también entre México y Estados Unidos.

“No podemos permanecer indiferentes, ni quedarnos atrincherados detrás de muros y alambres espinados, con el pretexto de defender la seguridad o un estilo de vida, eso no puede ser; lamentablemente también es preciso destacar que los mismos migrantes a menudo son transformados en armas de coacción política en una especie de articulo de negociación que despoja a las personas de su dignidad; las migraciones sin embargo no conciernen solo a Europa, tampoco debemos olvidar los éxodos masivos que afectan al continente americano, que crean presión en la frontera entre México y Estados Unidos de América”, señaló.

El jerarca de la iglesia católica advirtió de los riesgos que corren los migrantes al ser víctimas de la delincuencia organizada o el trato deshumanizado que tienen en los centros de retención.

“Estoy consciente de las dificultades que algunos Estados encuentran frente a flujos inmensos de personas, a nadie se le puede pedir lo que no puede hacer pero hay una clara diferencia entre acoger, aunque sea limitadamente, y rechazar totalmente”, expresó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD