buscar noticiasbuscar noticias

Papa Francisco inviste 20 nuevos cardenales; 4 son latinoamericanos

El Sumo Pontífice les impuso el birrete les entregó el anillo y la asignación del Título o Diaconía

El Papa Francisco invistió este sábado a 20 nuevos cardenales, de los cuales, cuatro son latinoamericanos. Dos son originarios de Brasil, uno de Paraguay y otro de Colombia.

El consistorio ordinario comenzó a las 16:00 horas (tiempo de Roma), donde el Santo Padre fue nombrando en voz alta a cada uno de los nuevos cardenales.

Papa Francisco inviste 20 nuevos cardenales; 4 son latinoamericanos

Francisco, dijo que el cardenal Richard Kuuia Baawobr, de Ghana, no pudo estar presente en la ceremonia, toda vez que a su llegada a Roma se sintió mal, pero que se estaba recuperando de un problema del corazón.

Tras jurar fidelidad y obediencia al Santo Padre y a sus sucesores, el Sumo Pontífice les impuso el birrete les entregó el anillo y la asignación del Título o Diaconía.

Es de mencionar que de los 20 nuevos cardenales, 16 tendrán derecho a votar en el próximo cónclave, cuando se elija un nuevo Papa.

Es de mencionar que, más tarde, los nuevos cardenales, sostuvieron un encuentro en el Monasterio Mater Ecclesiae, con el Papa Francisco y el Papa Emérito, Benedicto XVI.



Short Link: