buscar noticiasbuscar noticias

Cuba aísla a 90 extranjeros por coronavirus; 2 son mexicanos

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, informó que hasta el momento el país solo registra cuatro casos confirmados de coronavirus, pero indicó que se ha determinado que se mantendrán en aislamiento a 90 extranjeros, entre ellos dos mexicanos.

Mencionó que hay cerca de 15 mil 790 personas bajo atención primaria, y que se continúa con las barridas de salud por otros virus respiratorios.

Cuba aísla a 90 extranjeros por coronavirus; 2 son mexicanos
PUBLICIDAD

“Ratificamos que se continúan haciendo acciones de vigilancia a nivel de la atención primaria de salud, se continúa con todos los sistemas de vigilancia en nuestros centros escolares y universitarios del país, y hasta este minuto no ha existido ningún brote en ningún centro interno”, apuntó.

La autoridad asegura que no se han registrado nuevos casos, después de los cuatro confirmados entre miércoles y jueves, que se tratan de tres italianos procedentes de Lombardía, y el esposo cubano de una boliviana, también residente en la región más crítica del norte de Italia.

Al igual que otros países, las autoridades cubanas han tomado la decisión de cancelar sus eventos masivos y de mantener vigilancia epidemiológica.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD