buscar noticiasbuscar noticias

Reitera presidente de Cuba su voluntad de dialogar con EE. UU.

Insistió en que está abierta la inversión extranjera para las empresas norteamericanas y para los cubanoamericanos

Este lunes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró la voluntad de su Gobierno para mantener un diálogo con Estados Unidos, que pueda conducir a un acercamiento entre ambas naciones, pero sobre la base de la "igualdad de condiciones".

Lo anterior, lo declaró el Mandatario durante la inauguración de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), en donde insistió en que está abierta la inversión extranjera para las empresas norteamericanas y para los cubanoamericanos.

Reitera presidente de Cuba su voluntad de dialogar con EE. UU.

"Estamos planteando la voluntad, para con todo el respeto y con toda la capacidad de estar en igualdad de condiciones, poder tener diálogos que vayan acercando a ambos países", sostuvo.

Díaz-Canel, señaló que desde hace tiempo "ha habido luces" para que existan relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos, las cuales en los último 60 años han mantenido un tenso conflicto y que logró una pausa en el periodo conocido como "deshielo" entre 2015 y 2018.

"Nosotros nunca hemos puesto una barrera con eso. Ha sido el bloqueo (embargo económico) que ha puesto las barreras", dijo.

Y en este sentido, añadió, el bloqueo y sus restricciones impiden muchas de estas negociaciones, tanto de la parte norteamericana como de la cubana.

Short Link: