buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona el Papa si es justo cancelar una vida humana para resolver un problema; aborto es un problema humano, dice

El aborto no es un problema religioso, sino de ética humana, aseveró el Papa Francisco durante una larga entrevista concedida a Tg5, un noticiero del canal 5 de Italia y transmitida este domingo por la noche.

Al ser cuestionado por Fabio Marchese Ragno, sobre la reciente legalización del aborto en su país natal, Argentina, el Pontífice cuestionó si era correcto cancelar una vida humana para resolver un problema.

Cuestiona el Papa si es justo cancelar una vida humana para resolver un problema; aborto es un problema humano, dice
PUBLICIDAD

Agregó que el aborto es parte de una brutalidad que sucede en nuestra cultura, "la cultura del descarte", donde se descartan a los niños, no queriéndolos o cuando simplemente no son queridos.

and

En este mismo sentido, el líder católico lamentó que a los ancianos, también se les esté descartando, haciendo referencia, sin mencionarlo, a la eutanasia.

En la misma entrevista, que tuvo una duración de 44 minutos, el Santo Padre habló sobre la pandemia del COVID-19 e incluso, dejó entrever que podría cancelar su visita histórica a Irak, en marzo próximo.

Respecto a los hechos ocurridos en Estados Unidos, el pasado 6 de enero, el primer papa latino dijo que le "asombró" el asalto al Capitolio, tras mencionar que es una realidad, dado que siempre hay algo mal.

Sin embargo, refirió que "ahora que ha surgido este problema, se puede remediar" y enfatizó que "la violencia debe ser condenada".


Short Link: https://is.gd/8O4o8Z
PUBLICIDAD