buscar noticiasbuscar noticias

Cumple Cataluña dos días de protesta tras detención del rapero Pablo Hasél

Este miércoles se cumplieron dos días de protestas en Cataluña, esto debido a que grupos de personas se han pronunciado en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en donde también han participado radicales que han lanzado piedras a los agentes de la policía además de que han arrancado señales de tráfico, formado barricadas, han destrozado mobiliario urbano, asaltado entidades bancarias y quemado contenedores y varias motocicletas.

Alrededor de mil 700 personas se concentraron en la plaza Lesseps quienes marcharon hasta la delegación del Gobierno, pero durante su recorrido se enfrentaron con los agentes de la policía autónoma de Cataluña, también conocidos como Mossos. 

Cumple Cataluña dos días de protesta tras detención del rapero Pablo Hasél
PUBLICIDAD

El rapero Hasél fue condenado a dos años y cuatro meses y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona tras publicar mensajes en Twitter contra la monarquía y la policía.

Hasta el último corte de la guardia civil se tienen contabilizados 14 manifestantes detenidos, dos en Barcelona, ocho en Lleida y cuatro en Vic, además de 33 heridos de los cuales 17 son Mossos.

De igual forma, medios españoles resaltan que en las mega concentraciones que se realizaron en Lesseps gran parte de los manifestantes no contaban con cubrebocas, además de que se mantenía la sana distancia para evitar los contagios de Covid-19.


Short Link: https://is.gd/jEjBBZ
PUBLICIDAD