buscar noticiasbuscar noticias

Dan cadena perpetua a soldado Ruso en Ucrania… por “crímenes de guerra”

El soldado ruso Vadim Shishimarin se declaró culpable de disparar contra un hombre en Chupakhivka, Ucrania, en los primeros días del conflicto entre ese país y Rusia, por lo que este lunes le dictaron cadena perpetua.

El sargento de 21 años enfrenta el primer juicio y sentencia, por crímenes de guerra desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero. 

Dan cadena perpetua a soldado Ruso en Ucrania… por “crímenes de guerra”

El joven declaró que recibió una orden y disparó contra Oleksandr Shelipov, de 62 años, quien estaba hablando por teléfono al momento de su muerte, ya que un oficial dijo que la víctima podría haber indicado la ubicación de su tropa a las fuerzas ucranianas. 

El juez Serhiy Agafonov explicó que el delito cometido “es un crimen contra la paz, la seguridad, la humanidad y el orden jurídico internacional”, por lo que el tribunal no veía la posibilidad de imponer una sentencia más corta.

El abogado de Shishmarin, Viktor Ovsyannikov, reconoció que en este caso hubo “cierta presión de la sociedad”, y aunque dijo que no le sorprendía la sentencia, anunció que presentará una apelación.

Según EuroNews, Ucrania ha acusado a Rusia de atrocidades y brutalidad contra los civiles durante la invasión y ha dicho que ha identificado más de 10 mil posibles crímenes de guerra. 

Por su parte, Rusia ha negado haber atacado a civiles o estar implicada en crímenes de guerra pese a la “operación militar especial” que lleva a cabo en tierras ucranianas desde hace más de 3 meses. 

Short Link: