Dan luz verde a exportaciones de petróleo crudo de Texas a México; Trump firma decreto

INTERNACIONAL
Dan luz verde a exportaciones de petróleo crudo de Texas a México; Trump firma decreto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio luz verde a las exportaciones de petróleo crudo de Texas a México mediante nueva infraestructura.

Donald Trump, precisó que se firmarían cuatro permisos que otorgarán la aprobación a la infraestructura vital de tuberías y ferrocarriles en la frontera de Estados Unidos e incluiría dos permisos que permitan la exportación de crudo de Texas a México.

De acuerdo con información del Diario La Jornada, se precisa que, dentro de los decretos anunciados por el mandatario, se establece que quedaría permitido a NuStar Energy construir, conectar, operar y mantener oleoductos en la frontera entre EEUU y México con el propósito de transportar petróleo crudo, gas natural licuado y otros productos energéticos.

Asimismo, se renueva el permiso de NuStar para mantener y operar la infraestructura de oleoductos existente en el condado de Hidalgo, Texas.

Y también se permitirá a Kansas City Southern Railway Company construir un puente ferroviario en la frontera entre la ciudad de Laredo, Texas, y permitir que el oleoducto TransCanada Keystone transporte petróleo entre EEUU y Canadá.

Es de comentar que dichos intercambios de petróleo entre Estados Unidos y México comenzaron en 2015 después de que el Departamento de Comercio otorgó su aprobación.


Comentarios