Daniel Ortega se reelige como presidente de Nicaragua

Obtuvo el 75% de los sufragios

Daniel Ortega se reelige como presidente de Nicaragua

A través de un informe presentado en las primeras horas de este lunes, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua informó que, con el 49.25 por ciento de las 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos escrutadas, Daniel Ortega logró ser reelecto en la Presidencia, al obtener más del 74.99 por ciento de los sufragios emitidos.

El diputado Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista, se ubicó en segundo lugar con un 14.4 por ciento de los votos; mientras que Guillermo Osorno, del Camino Cristiano Nicaragüense, se ubicó en el tercero con el 3.44 por ciento de las preferencias de los electores.

Marcelo Montiel, quien encabezó la candidatura de Alianza Liberal Nicaragüense, logró un 3.27 por ciento de los sufragios; Gerson Gutiérrez Gasparín, de Alianza por la República, alcanzó un 2.20 por ciento; mientras que Mauricio Orué, del Partido Liberal Independiente, solo el 1.70 por ciento.

Aunque el observatorio ‘Urnas Abiertas’ señaló que las elecciones del 7 de noviembre fueron marcadas por una abstención que rebasó el 80 por ciento, en contraparte, el Consejo Supremo Electoral aseguró que se contó con una participación del 65.34 por ciento de los ciudadanos aptos para emitir votos.

Short Link: https://is.gd/zgdgDG