buscar noticiasbuscar noticias

Darán Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

La presidenta del Comité del Nobel, Berit Reiss-Andersen, anunció que el Premio Nobel de la Paz 2020 se le otorgará al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

La noruega especificó que el galardón se entregará el 10 de diciembre, en el aniversario luctuoso del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel. 

Darán Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos de la ONU
PUBLICIDAD

Reiss-Andersen, indicó que la decisión que tomó el Comité del Nobel en Oslo, Noruega, fue por "sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra".

En tanto, el Programa Mundial de Alimentos, a través de Twitter, afirmó que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles.

Cabe señalar que todos los premios llevan incluida una dotación económica, que este año aumentó a 10 millones de coronas suecas, un millón más respecto a 2019, que serían equivalentes a unos 23.8 millones de pesos mexicanos.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega.


Short Link: https://is.gd/Tb6yHP
PUBLICIDAD