buscar noticiasbuscar noticias

Se defenderá Benedicto XVI de acusaciones de encubrimiento de abusos

Es acusado por un hombre de haber ayudado a encubrir abusos de menores

El Papa emérito Benedicto XVI, buscará defenderse legalmente contra una demanda civil presentada ante un tribunal alemán, tras ser acusado por un hombre de haber ayudado a encubrir abusos de menores.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, la denuncia va dirigida hacia un sacerdote identificado como Peter H., y a Benedicto, que fue arzobispo de Múnich y Freising de 1977 a 1982, así como a su sucesor, el cardenal Friedrich Wetter, y a otro funcionario de la Iglesia.

Se defenderá Benedicto XVI de acusaciones de encubrimiento de abusos

Un portavoz del tribunal de Traustein, confirmó que Benedicto se defendería a través de un bufete de abogados. 

Lo anterior, no significa que Benedicto, quien actualmente tiene 95 años, vaya a comparecer ante el tribunal en su defensa. Pero un portavoz del juzgado dijo que el tribunal puede exigir que los acusados comparezcan.

Cabe señalar que en un informe publicado en enero pasado sobre los abusos sexuales en Alemania entre 1945 y 2019, acusó a Benedicto de no haber tomado medidas contra los clérigos en cuatro casos cuando era arzobispo de Múnich.

En febrero, a través de una carta a los fieles de Múnich, el Papa emérito pidió perdón por los abusos sexuales cometidos en contra de niños por parte de algunos sacerdotes, al tiempo que aseguró que nunca encubrió estos delitos, ni a los responsables de dichas agresiones.

"Sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón", señaló en el documento en aquella ocasión.

Short Link: