Debido a una numerosa flota pesquera china en las inmediaciones de las Islas Galápagos, Ecuador realiza patrullajes

INTERNACIONAL
Debido a una numerosa flota pesquera china en las inmediaciones de las Islas Galápagos, Ecuador realiza patrullajes
Foto: expreso.ec

La Armada de Ecuador, se encuentra realizando patrullajes en los alrededores de la Islas Galápagos, para evitar que una flota pesquera china que se ubica muy cerca, realice pesca ilegal de especies en peligro de extinción.

Y es que la autoridad ecuatoriana ha identificado desde hace varios días a unas 260 embarcaciones con banderas de China, en las inmediaciones de la zona económica exclusiva de las Islas Galápagos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en ningún momento se ha violentado, incursionado o ha entrado un buque de la flota pesquera internacional en la zona económica, pero destacó que se mantiene vigilancia para evitar que esto suceda.

En las Islas Galápagos, se encuentra una gran variedad de tortugas, flamencos, piqueros, albatros y cormoranes, además de otras especies marinas como el tiburón martillo que se encuentra en peligro de extinción.

En 2017, un buque chino fue capturado con 300 toneladas de especies, por lo que las autoridades buscan que una situación como esta no se repita.

Short Link: https://is.gd/6lM0iF

Comentarios