buscar noticiasbuscar noticias

Declara la OMS al coronavirus COVID-19 como una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta mañana al coronavirus COVID-19 como una pandemia, aunque no ha dado más detalle de la designación del virus se estima que se debe a la rápida propagación de este por todo el mundo.

El director del organismo, Tedros Adhanom, dijo que la enfermedad que es causada por el nuevo coronavirus ya podía describirse como pandemia, después de que el número de casos afectados fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se triplicaron. 

Declara la OMS al coronavirus COVID-19 como una pandemia
PUBLICIDAD

Cabe recordar que el término pandemia se establece debido a que determinado virus o padecimiento se encuentra presente en más de dos continentes y la transmisión se da de manera rápida y sostenida.

En el caso del coronavirus este se concentraba solo en Asia, por lo que se hablaba de epidemia. Ahora se habla de pandemia, porque entre otros factores, se encuentra presente en todos los continentes excepto la Antártida.

La anterior pandemia declarada por la OMS tuvo lugar en 2009, por la gripe A, y es la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus es considerada como tal.

A nivel mundial suman más de 118 mil casos, de los cuales 4 mil 291 han muerto, reconoció la OMS.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD