Declaración Universal de los Derechos Humanos no ha ayudado mucho al mundo: príncipe de Camerún

Declaración Universal de los Derechos Humanos no ha ayudado mucho al mundo: príncipe de Camerún

A 74 años de que se proclamara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ésta no ha cambiado en mucho los conflictos en el mundo, aseveró el príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, hoy refugiado en México.

Lo anterior, lo comentó durante su visita a Tabasco para presentar su libro “Educar por la paz para hacer valer los derechos humanos”, donde aborda que, muchas veces, hay confusión en los derechos humanos pues la mayoría de las personas desconocen el tema.

De igual forma, el también catedrático sostuvo que para lograr una buena educación, la cultura y el uso de costumbres son primordiales, al señalar que los papás deben inculcar los principios básicos a los hijos, al tiempo que criticó que en México, hayan desaparecido la materia de Civismo.

“Cuando hablamos de los derechos humanos, debemos pensar que desde la caída del muro del Berlín, hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, que firmamos esta carta magna de los derechos humanos, no cambió nada, los mismos problemas, más de 70 años por delante. La clave de la educación es la cultura y el uso de costumbres, porque un pueblo sin su cultura, es como un árbol que no tiene raíces”, dijo.

Cabe mencionar que Jean Louis Bingna llegó a México en 2011, tras huir de su país por estar en la lista negra del Gobierno de Camerún,por promover la democracia, ante la división en la se encontraba aquella nación por la guerra y los conflictos tribales.

Short Link: https://is.gd/ecJJHn