Declaran en el Congo nuevo brote de ébola

Cuatro personas han fallecido por la enfermedad

Declaran en el Congo nuevo brote de ébola
Imagen de bhossfeld en Pixabay
Por

El ministro de Sanidad de la República del Congo, Eteni Longondo, anunció ayer lunes un nuevo brote de ébola en el país, que ha cobrado la vida de al menos cuatro personas.

De acuerdo al diario internacional “La Vanguardia”, los casos se han localizado en Mbandaka, provincia de Ecuador, al noroeste del país.

Durante una conferencia de prensa, el ministro dijo estar en condiciones de “confirmar que se tiene una nueva epidemia de ébola en Mbandaka; cuatro personas ya murieron”, por lo que aseguró tener las muestras positivas de la enfermedad causada por el virus, recogidas por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB).

En 2018, Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador ya fue afectada en 2018 por el ébola, con 54 casos y 33 fallecidos, por lo que está familiarizada con el virus, aseguró tambien el ministro, quien indicó que han enviado vacunas y medicamentos de inmediato hasta esa región.

El gobierno de aquel país, manifestó que la epidemia, en el noreste ha cobrado la vida de 2 mil 280 personas desde agosto de 2018.

En tanto que en abril, el Congo estuvo a punto de declarar el fin de la epidemia, sin embargo, se puso un límite de 42 días consecutivos, para esperar si no se registraba ningún caso, aunque ayer, se anunció de nuevo el brote de esta epidemia.

Es de mencionar que horas más tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que tiene un equipo en Mbandaka, en la provincia de Ecuador de la República del Congo, para ayudar a controlar el brote. 




Noticias relacionadas

Declaran en el Congo nuevo brote de ébola

Vandalizan escultura de La Sirenita de Copenhague con colores de la bandera rusa

Declaran en el Congo nuevo brote de ébola

Perú designa a nuevo cónsul general en México

Declaran en el Congo nuevo brote de ébola

Capturan a 4 médicos acusados de tráfico de órganos en Guatemala

Declaran en el Congo nuevo brote de ébola

Human Rights Watch acusa a México de “guardar silencio” mientras gobiernos de AL violan DD. HH.