Declaran fin del brote de ébola en noroeste de la República del Congo

INTERNACIONAL
Declaran fin del brote de ébola en noroeste de la República del Congo
Foto: @drmichelyao1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la República Democrática del Congo, declararon este jueves el fin del segundo brote de ébola, el segundo peor en la historia, el cual dejó tres mil 463 casos y dos mil 280 muertes.

Luego de casi dos años, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, indicó que era “un día de alegría”, tras señalar “con placer anuncio el fin de la epidemia de ébola en el noroeste del Congo”, que afectó las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, así como Ituri.

De acuerdo con las autoridades del Congo, ayer jueves se cumplieron 42 días, el doble del periodo de incubación del virus, sin que se haya reportado un nuevo contagio de ébola en las provincias antes mencionadas, razón por la que se declaró el fin del décimo brote de esta epidemia en aquel país.

Sin embargo, alertó de un posible undécimo brote en la ciudad portuaria de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, que cuenta con 1 millón de habitantes, y que a la fecha ha dejado 21 contagios y 13 fallecimientos.

Short Link: https://is.gd/VxtA3S

Comentarios