buscar noticiasbuscar noticias

Decreta España estado de alarma por coronavirus; esposa de presidente da positivo

El Gobierno de España decretó estado de alarma en todo el país por 15 días para combatir el marcado aumento de las infecciones por el coronavirus.

Las medidas iniciaron desde la medianoche de ayer sábado, lo que implica la imposición de restricciones más severas de movilidad para la nación de 46 millones de habitantes y el cierre de restaurantes, así como otros establecimientos como parte de un estado de emergencia.

Decreta España estado de alarma por coronavirus; esposa de presidente da positivo
PUBLICIDAD

El presidente de la nación, Pedro Sánchez, indicó que las personas solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos y medicamentos, ir al trabajo, a centros médicos y bancos, o hacer viajes para atender a menores de edad y adultos mayores. 

“La declaración del estado de alarma afecta a todo el territorio español durante 15 días que podrán prorrogarse con la autorización del Congreso de los Diputados si fuera necesario, Esto quiere decir que a partir de hoy (ayer), para que los españoles lo entiendan perfectamente, la autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno de España”, anunció.

Asimismo, con efecto inmediato, España también cerrará todos los restaurantes, bares, hoteles, centros educativos y otras tiendas no esenciales en todo el país, una medida de antemano impuesta en algunas de las comunidades más afectadas.

También quedan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos.

El estado de alarma permite al Gobierno central restringir el libre tránsito, confiscar artículos y asumir el control de empresas e instalaciones privadas, entre ellas hospitales privados.

Cabe señalar que según medios internacionales, han informado que la esposa del mandatario, Begoña Gómez, dio positivo al Covid-19.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD