buscar noticiasbuscar noticias

Decretan toque de queda en Guatemala por coronavirus; inicia a partir de hoy

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la instalación del toque de queda en el país, como medida preventiva para evitar que se propaguen los casos de coronavirus.

Detalló que esta acción que durará ocho días, inicia hoy domingo a partir de las cuatro de la tarde a cuatro de la mañana del día siguiente.

Decretan toque de queda en Guatemala por coronavirus; inicia a partir de hoy
PUBLICIDAD

Agregó que no fue fácil tomar esta decisión, sin embargo, es necesaria ante los 17 casos detectados, y el caso de un deceso. 

“Se instala toque de queda en nuestro país por 8 días, de las 4 de la tarde a las 4 de la mañana del día siguiente, 8 días. Solo podrán circular vehículos de emergencia, de las fuerzas de seguridad, solo circularán motoristas de las farmacias, podrán circular motoristas de los restaurantes y comida rápida, para que puedan llevar alimento a la gente, podrán funcionar todos aquellos servicios básicos siempre y cuando tengan que ver con abastecimiento”, dijo.

Cuestionado por los medios de comunicación, sobre las medidas a tomar con la prensa ante este decreto de toque de queda, Giammattei respondió lo siguiente:

“¿Cuál sería el caso de los medios de comunicación? - Yo quisiera poner toque de queda a los medios de comunicación, toque de queda las 24 horas, pero no se puede, ustedes pueden circular libremente con su carnet de prensa, nadie los va a molestar, con este carnet es suficiente para que puedan circular”, externó.

Agregó que dicha prohibición no alcanzará a las unidades pesadas que transporten comida a la ciudad, por lo que podrán ingresar sin restricción de horario, además de quienes distribuyen combustible.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD