buscar noticiasbuscar noticias

Dedica Papa Francisco mensaje de Epifanía del Señor para pedir por la paz en Ucrania

Este viernes entró en vigor la tregua de 36 horas de cese al fuego dictado por Vladimir Putin

En el rezo del Ángelus de este viernes en conmemoración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco dedicó su pensamiento para que en Ucrania se alcance la paz.

Luego de presidir la Santa Misa, el Sumo Pontífice acudió al balcón de la plaza de San Pedro, donde dirigió su homilía a los feligreses que se congregaron para recibir la bendición referente a la festividad del Día de Reyes.

Dedica Papa Francisco mensaje de Epifanía del Señor para pedir por la paz en Ucrania

Francisco se refirió a la situación que prevalece en el país de Europa del Este, donde este sábado celebrarán la Navidad ortodoxa, por lo que pidió oraciones para que el nacimiento de Jesús signifique esperanza para que concluya el conflicto bélico que mantiene con Rusia.

"Renuevo mi saludo a las iglesias orientales, ya sean católicas u ortodoxas que el día de mañana (sábado) celebran la Navidad, recordemos a los hermanos y hermanas del pueblo mártir de Ucrania, que el nacimiento del Salvador traiga consuelo, esperanza, paz y conduzca al fin de los combates, recemos mucho por Ucrania, por la paz en Ucrania", expresó.

Cabe recordar que este viernes entró en vigor la tregua de 36 horas de cese al fuego dictado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Short Link: