buscar noticiasbuscar noticias

Defiende AMLO a Ken Salazar tras publicación del New York Times

Lo calificó como su amigo y un profesional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, luego de una publicación del New York Times en la que se critica la cercanía del funcionario estadounidense con el mandatario federal.

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño dio su respaldo al representante del Gobierno estadounidense en territorio mexicano, a quien calificó como su amigo y un profesional.

Defiende AMLO a Ken Salazar tras publicación del New York Times

Asimismo, López Obrador recriminó al medio por continuar conservando la mentalidad de que México es una colonia de Estados Unidos, luego de que publicara que altos funcionarios estadounidenses temen que la relación de Ken Salazar con el presidente de México esté resultando contraproducente y pueda representar un retroceso para los intereses de Washington en la región.

"Sí, es mi amigo, y es un hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable, de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático, y él es una gente buena y tenemos una extraordinaria relación", expuso.

El mandatario afirmó que Salazar es uno de los mejores embajadores de Estados Unidos que ha habido en México, con quien se busca tener mejor relación con las empresas estadounidenses en el país.

"El embajador Ken Salazar es un hombre responsable, que defiende a su país, estuvo conmigo casi una semana, recibiendo a 18 dueños de empresas estadounidenses, tratando caso por caso, y es una gente de lo mejor", apuntó.

Finalmente, López Obrador bromeó diciendo que, ahora sí, Ken Salazar sabe lo que es un intento de "periodicazo", al mismo tiempo que le dijo que no tiene por qué preocuparse.

Asimismo, el tabasqueño consideró que el New York Times debería dedicar publicaciones para defender a Julian Assange y a la libertad.

"Nuestro apoyo a Ken, pero para que vea también como se siente, no pasa nada absolutamente, o sea, antes un periodicazo era demoledor, ahora ya no; a lo mejor se enojaron por lo de ayer, de Assange, que eso es lo que debería estar haciendo el NYT, defendiendo a Assange, que esa es la defensa de la libertad", expresó.

Short Link: