buscar noticiasbuscar noticias

Tifón 'Nanmadol' deja 4 muertos y más de 100 heridos en Japón

La fuerza de los vientos del ciclón fue de hasta 234 kilómetros por hora y las lluvias de hasta 400 milímetros

Al menos cuatro muertos y más de 100 heridos es el saldo tras el paso del tifón Nanmadol, que dejó lluvias torrenciales récord en la zona suroccidental de Japón. 

La fuerza de los vientos del ciclón fue de hasta 234 kilómetros por hora y las lluvias de hasta 400 milímetros, causando el desbordamiento de afluentes, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Tifón Nanmadol deja 4 muertos y más de 100 heridos en Japón

El tifón tocó tierra la noche del domingo en la ciudad de Kagoshima, provocando afectaciones principalmente en la isla de Kyushu, como la suspensión del servicio eléctrico y la evacuación de miles de personas. 

Además, se cancelaron vuelos y otros servicios de transporte, y se cerraron temporalmente negocios, algunos de estos con daños. 

De acuerdo con medios internacionales, por Nanmadol se activó, por primera vez, la máxima alerta por tifón para una de las cuatro islas principales del archipiélago. Sus vientos fueron equivalentes a los de un huracán categoría 4 o mayor. 

Las autoridades pronosticaron que la tormenta continúe provocando lluvias, aunque se prevé que se adentre en el mar este miércoles. 

Un funcionario del gobierno japonés adelantó que el balance de muertos puede empeorar, ya que incluso, hay al menos un desaparecido, además de que, de los más de 110 heridos, 14 se encuentran en estado de gravedad.

Short Link: