buscar noticiasbuscar noticias

Fiscal general de NY demanda a Donald Trump por fraude

Busca que el exmandatario de EE. UU. pague 250 mdd

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, informó este miércoles que demandó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a sus tres hijos mayores y a su empresa, la Organización Trump, por presuntamente obtener, de manera fraudulenta, préstamos, beneficios de seguros y por pagar impuestos más bajos a los correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal explicó que se descubrió que el exmandatario, su familia y su compañía, utilizaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas, más de 200 veces en 10 años en sus estados financieros anuales.

Fiscal general de NY demanda a Donald Trump por fraude
"Estas declaraciones luego se utilizaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y cobertura de seguros", aseveró.

Asimismo, añadió que Trump, con la ayuda de sus hijos Donald Jr., Eric, Ivanka y otros acusados, infló y desinfló ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones para obtener y pagar préstamos, obtener beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

"En resumen, mintió para obtener enormes beneficios económicos para sí mismo", sostuvo.


Debido al "fraude fiscal" cometido por el expresidente republicano entre 2011 y 2021, el Estado busca una compensación de 250 millones de dólares, prohibir que los Trump administren negocios en Nueva York "para siempre" y que compren bienes raíces comerciales durante 5 años en la entidad.

Cabe señalar que Trump ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una "cacería de brujas" con motivaciones políticas.

Short Link: