buscar noticiasbuscar noticias

Demócratas guardan minuto de silencio en aniversario de asalto a Capitolio

El líder demócrata en la Cámara Baja, expresó su reconocimiento a los policías que defendieron el Capitolio

Este viernes, la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, guardó un minuto de silencio en las escaleras del Capitolio, en honor a las víctimas del asalto a la sede del Congreso ocurrido el 6 de enero de 2021.

En la ceremonia, el líder demócrata en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, expresó su reconocimiento a los policías que defendieron el Capitolio, de lo que calificó como un "día fatídico".

Demócratas guardan minuto de silencio en aniversario de asalto a Capitolio

"Nos reunimos aquí para honrar su memoria y reconocer con gratitud profunda la valentía tremenda de cientos de agentes que nos defendieron en la ciudadela de la democracia aquel día fatídico", dijo ante familiares de los 140 agentes que resultaron gravemente heridos durante el ataque por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, con la finalidad de evitar la validación de las elecciones presidenciales.

En tanto la expresidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, a través de su cuenta de Twitter subió una fotografía del momento, acompañada de un mensaje en donde recordó que el 6 de enero de 2021, el país vio con horror "cómo una turba terrorista irrumpía en los terrenos del Capitolio en un intento violento de socavar la transferencia pacífica del poder".

Y añadió, "mientras conmemoramos este día oscuro, oremos para sanar las heridas que quedan y trabajar para preservar la democracia estadounidense".

Por otra parte, en una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, recordó que hace dos años la democracia del país fue "atacada".

"Hace dos años, el seis de enero, nuestra democracia fue atacada, no hay otra forma de decirlo, el Capitolio fue asaltado, algo sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, ni siquiera durante la guerra civil", comentó.

El mandatario, por primera vez durante su mandato, hizo entrega de la "Medalla Presidencial de la Ciudadanía" a 14 ciudadanos y policías, involucradas en la defensa del Capitolio en la insurrección del 6 de enero de 2021.

Short Link: