buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia por abusos sexuales en Alemania involucra a Benedicto XVI

Víctima afirma que éste tenía "conocimiento de todas las circunstancias"

Una denuncia interpuesta por un ciudadano alemán contra un presunto sacerdote pederasta, señala al Papa Emérito Benedicto XVI, y a otros miembros del clero, de encubrir las acciones de su agresor.

De acuerdo con información de la emisora bávara Bayerischer Rundfunk, el centro de investigación Correctiv y el periódico Die Zeit, el denunciante es un hombre de 38 años, de Baviera, quien alega haber sido abusado sexualmente por un sacerdote católico cuando tenía entre 11 y 12 años de edad.

Denuncia por abusos sexuales en Alemania involucra a Benedicto XVI

Andreas Schulz, abogado del demandante, presentó la denuncia ante el tribunal regional de Traunstein, la cual involucra al sacerdote identificado como Peter H., así como a Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) -quien fue Arzobispo de Múnich y Freising de 1977 a 1982-, a su sucesor, el Cardenal Friedrich Wetter, y a otro responsable de la Iglesia.

En cuanto al papel ejercido por Ratzinger, la víctima afirma que éste tenía "conocimiento de todas las circunstancias" del caso.

Cabe recordar que, en enero pasado, se publicó un artículo sobre los abusos en dicha Arquidiócesis entre 1945 y 2019, y acusó a Benedicto XVI de no haber tomado medidas contra los clérigos en cuatro casos, mientras era Arzobispo de Múnich.

Tras su publicación, el Papa Emérito pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica, pero rechazó las acusaciones de encubrimiento.

"Mi dolor es aún mayor por las ofensas y los errores que se produjeron durante mi mandato", escribió Benedicto XVI, en un comunicado difundido por El Vaticano.

Short Link: