buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian en redes sociales presunta caza del bisonte americano en Coahuila

A través de redes sociales, se denunció la presunta caza del bisonte americano en un rancho de Coahuila, luego que se avistara una manada nuevamente en México tras más de 100 años de ausencia en el país.

Cibernautas exhibieron una publicación realizada por el Rancho Buena Vista, ubicado en la región Centro de Coahuila, donde compartió una serie de fotografías de la caza de uno de estos animales, la cual causó inconformidad e indignación.

Denuncian en redes sociales presunta caza del bisonte americano en Coahuila
PUBLICIDAD

Y es que las fotografías que fueron publicadas por la página del rancho cinegético este pasado fin de semana, aparecen dos hombres con el cuerpo del bisonte al interior de una propiedad cercana a Maderas del Carmen.

No obstante, luego de la controversia, el Rancho Buena Vista dio de baja su página de Facebook y no ha manifestado alguna postura sobre lo sucedido.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila informó que investiga el origen de la fotografía, no obstante, aseveró que los permisos de caza en la entidad sólo son otorgados por la federación a ranchos cinegéticos.

"Sema Coahuila no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo. Se está investigando el origen de la foto", detalló a través de Twitter la administración estatal.

En tanto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) detalló que los bisontes vistos hace unos días fueron introducidos en Coahuila en 2019, como parte de la segunda manada de conservación en México.

Agregó que provienen de una línea genéticamente pura y se encuentran protegidos en las Áreas Naturales Maderas del Carmen y Ocampo.

Cabe recordar que apenas el pasado 7 de enero, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, informó que una segunda manada del bisonte americano logró establecerse en las planicies de Coahuila después de 100 años de ausencia.

A través de redes sociales, Albores González compartió fotografías de la segunda manada de este mamífero y señaló que el establecimiento se logró en 2020 gracias a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (Conanp).

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD