Denuncian periodistas de Venezuela detenciones arbitrarias durante la cuarentena por COVID-19

INTERNACIONAL
Denuncian periodistas de Venezuela detenciones arbitrarias durante la cuarentena por COVID-19
Foto: Dimitrii Bardadim en Pixabay

 

En el marco del Día Nacional del Periodista, que se celebra en Venezuela cada 27 de junio, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, denunció 37 detenciones arbitrarias contra comunicadores durante la cuarentena establecida por el presidente Nicolás Maduro. 

Expusieron que del 22 de marzo al 24 de junio, también registraron 15 casos de amenaza, 18 casos de impedimento de libre circulación, 14 casos de intimidación y 15 de hostigamiento.

No obstante, también expusieron que en 12 ocasiones les borraron la información previamente obtenida como fotografías, y en una oportunidad les decomisaron los equipos.

También denunciaron ocho impedimentos de cobertura, tres agresiones físicas, dos medios digitales bloqueados, tres programas de televisión sacados del aire, dos emisoras de radio cerradas y que dos medios impresos que dejaron de circular por falta de gasolina. 

En su reporte atribuyeron la mayoría de estos hechos, a la Guardia Nacional de ese país, en un intento de censura para no dar a conocer lo que sucede en el país a raíz de la pandemia

 

Short Link: https://is.gd/9B8Hwq

Comentarios