buscar noticiasbuscar noticias

Denunciará AMLO a constructora estadounidense ‘Vulcan Materials’

Por la destrucción que la constructora estadounidense Vulcan Materials ha generado al medioambiente, por la explotación de un banco de materiales en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una denuncia en tribunales internacionales.

Y es que, a principios de mayo, las autoridades federales clausuraron temporalmente las instalaciones de Vulcan en la costa caribeña del país, donde la firma extrae piedra caliza, ocasionando un deterioro grave a los ecosistemas de la zona.

Denunciará AMLO a constructora estadounidense ‘Vulcan Materials’

López Obrador aseguró que, antes, “todo lo resolvían con moches, porque son muy corruptos”, pero advirtió que eso ya se terminó, aunque haya resistencias para aceptar el cambio de régimen.

“No se resignan a que ya hay cambios, antes todo lo resolvían con moches, porque son muy corruptos, querían llevar a cabo una inversión en la Riviera Maya y sobornaban a las autoridades y hacían lo que querían y financiaban a estos grupos seudoambientalistas y tenían también sobornados a los medios de comunicación, pero eso ya se terminó y ellos se resisten”, expresó.

López Obrador señaló además que tras la cancelación del banco de Calica, ningún actor, ni los medios de comunicación, se pronunciaron.

“Están ahora muy molestos porque se clausuró el banco de Calica, imagínense, se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos, destruyendo, una catástrofe ecológica y vamos a presentar una denuncia internacional, ha afectado cenotes, ríos submarinos y... silencio, con permisos o sin permiso, y ahí sin ningún actor, ni los medios, nadie”, fustigó.

Finalmente, señaló que, por su parte, las obras del Tren Maya continuarán, pese a las críticas y los amparos interpuestos por los seudoambientalistas, mismos que, dijo, carecen de sustento alguno.

Short Link: