buscar noticiasbuscar noticias

Departamento de Justicia de EU denuncia a tres hombres por los disturbios generados en la toma del Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que Jacob Anthony Chansley, Adam Johnson y Derrick Evans, fueron denunciados ayer sábado en un tribunal federal en el Distrito de Columbia, en relación con los disturbios en el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero.

En un comunicado, la oficina del Fiscal Federal detalló que ayer se detuvo a Jacob Anthony Chansley, alias "Jake Angeli", de Arizona, quien fue acusado de entrar al Capitolio de manera ilegal y de forma violenta. El sujeto fue identificado como el hombre vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela.

Departamento de Justicia de EU denuncia a tres hombres por los disturbios generados en la toma del Capitolio
PUBLICIDAD

En el caso de Adam Johnson, de 36 años, originario de Florida, fue detenido el pasado viernes, es acusado de robo de propiedad del gobierno y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio

Mientras que Derrick Evans, un miembro recientemente elegido de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, de 35 años, originario de West Virginia, quien fue asegurado el viernes, es acusado de entrar sin autorización legal y generar violencia en el interior del Capitolio, además que transmitió en vivo desde su página de Facebook un video uniéndose y alentando a una multitud que ingresaba ilegalmente a la sede del poder legislativo de los Estados Unidos.

Finalmente, se informó que estos casos están siendo procesados por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, e investigados por la Oficina de Campo en Washington del FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.


Short Link: https://is.gd/5NBjYb
PUBLICIDAD