buscar noticiasbuscar noticias

Derrumbe de edificio en Alepo, Siria deja 16 muertos

Cuerpos de emergencia lograron rescatar de los escombros a cuatro personas

Al menos 16 personas murieron la madrugada de este domingo al derrumbarse un edificio de cinco pisos en la ciudad de Alepo, en Siria.

El colapso ocurrió cuando los habitantes dormían, y según los primeros reportes, fue provocado por "infiltraciones de agua" en la base del inmueble.

Derrumbe de edificio en Alepo, Siria deja 16 muertos

El Ministerio de Interior precisó que, en el lugar, ubicado en el barrio Sheij Maqsud, vivían siete familias, que en suma serían unas 30 personas.

Al recibir el reporte, los servicios de emergencia llegaron al lugar y lograron rescatar de los escombros a cuatro personas lesionadas.

También hallaron los cadáveres de las 16 personas, entre las cuales había un niño y un adolescente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el edificio albergaba a familias desplazadas de la ciudad de Afrín, zona controlada desde 2018 por tropas turcas y sus milicias aliadas.

Según medios internacionales, el derrumbe de edificios residenciales es frecuente en Alepo, pese a que es la segunda ciudad más importante de Siria. Ello, debido a que hay muchas construcciones ilegales y mal hechas, o causa de las fisuras causadas por los combates durante la guerra.

Short Link: