buscar noticiasbuscar noticias

Desaconsejan uso de ivermectina en humanos: FDA

"Podría ser contraproducente"

La Administración de Alimentos y Medicamentos, de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) desaconseja el uso de ivermectina en humanos para prevenir o tratar una infección por COVID-19, porque podría resultar contraproducente.

Desaconsejan uso de ivermectina en humanos: FDA
PUBLICIDAD

El fármaco es recomendado exclusivamente para animales, ya que combate a los parásitos que se alojan en algunas especies faunáticas.

La FDA reconoció que a pesar que, la ivermectina fue pensada para suministrar en animales, hay algunos casos en los que se ha administrado a pacientes humanos.

Sin embargo, hoy en día, la ivermectina se ha convertido en el "fármaco promesa", pues pese a que los médicos han advertido de la peligrosidad de la automedicación, las personas siguen demandado la venta del producto en la comercializadora más cercana.

"Es importante tener en cuenta que estos productos son diferentes de los destinados a las personas, y que sólo son seguros cuando se utilizan en los animales según lo prescrito", señaló la responsable de la regulación de alimentos, medicamentos de Estados Unidos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD