buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollan herramienta para verificar si un celular fue intervenido por Pegasus

Después de que se dio a conocer el caso de espionaje masivo en distintos países a través del software Pegasus, un grupo de investigadores desarrolló una herramienta para que periodistas, políticos o cualquier interesado pueda verificar si su teléfono fue intervenido.

Para instalar el Kit Móvil de Verificación (Mobile Verification Toolkit) (link: https://github.com/mvt-project/mvt) se necesita tener macOS o Linux y seguir los pasos que se indican en la página. Es importante señalar que se considera una herramienta segura, pero requiere acceso a los datos del dispositivo móvil mediante las copias de seguridad.

Desarrollan herramienta para verificar si un celular fue intervenido por Pegasus
PUBLICIDAD

Especialistas recomiendan que si hay la posibilidad de un hackeo, lo mejor es actualizar el dispositivo y las aplicaciones para protegerse de vulnerabilidades.

Pegasus es un software espía que puede rastrear ubicaciones, leer mensajes de texto, grabar conversaciones, entre otras cosas. Inicialmente infectaba los celulares a través de mensajes en los que el usuario tenía que acceder a un link, pero también puede hacerlo de maneras más sofisticadas. 

Una vez que tiene acceso, puede actuar sin que la víctima se dé cuenta. 

Short Link: https://is.gd/l7SJlA
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD