buscar noticiasbuscar noticias

Descarta gobierno de Biden, aplicar pasaporte de vacunación anticovid

El Gobierno de Estados Unidos descartó la creación de un pasaporte de vacunación federal, o exigir a los estadounidenses inmunizados contra el COVID-19 que adquieran una credencial concreta.

Lo anterior lo señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al comentar que la idea de un pase sanitario, como también se le conoce en China, quien aplica esta medida, ha generado profundas divisiones entre los norteamericanos.

Descarta gobierno de Biden, aplicar pasaporte de vacunación anticovid
PUBLICIDAD

"El gobierno no apoya ahora, ni lo apoyaremos, un sistema que requiera que los estadounidenses lleven una credencial. No habrá ninguna base de datos federal sobre vacunaciones, ni ningún mandato federal que requiera que todo el mundo obtenga una credencial de vacunación única", dijo Psaki.

No obstante, mencionó que el gobierno de Joe Biden deja abierta las puertas al sector privado, para que desarrolle sus propios modelos de pasaportes de vacunación, como ya lo hacen algunas compañías.

Finalmente, insistió que para el gobierno estadounidense el único interés es proteger la privacidad y los derechos de sus ciudadanos.


Short Link: https://is.gd/zuhR06
PUBLICIDAD