buscar noticiasbuscar noticias

Descubren científicos peligrosas "bombas de calor" que aceleran derretimiento del hielo marino del Ártico

Un reciente estudio publicado por la revista Nature Communications, ventiló que científicos descubrieron peligrosas "bombas de calor" que aceleran el derretimiento del hielo marino del Ártico.

De acuerdo a la Agencia RT, las "bombas de calor" son compuestas de agua cálida procedente del océano Pacífico y que está acelerando el derretimiento del hielo.

Descubren científicos peligrosas bombas de calor que aceleran derretimiento del hielo marino del Ártico
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, los oceanógrafos de la Universidad de California, Estados Unidos, publicaron un video animación, donde se representa el fenómeno estudiado y pone de relieve sus consecuencias, explicando que una cantidad sin precedentes de calor llega a través del Estrecho de Bering hasta las gélidas aguas del Ártico, calentando el hielo desde abajo durante meses o incluso años.

"Su movimiento crea bolsas de agua muy cálidas, conocidas como bombas de calor, que giran como remolinos hacia el norte debajo de la capa de hielo, provocando su derretimiento".

Los científicos, señalaron que estas columnas cálidas de agua "aportan tanto calor como propiedades biogeoquímicas únicas", contribuyendo a "un ecosistema ártico cambiante".

Por lo que dijeron esperar, que se aprovechen estos nuevos hallazgos para desarrollar mejores sistemas de predicción climáticos relacionados con el derretimiento de los glaciares y el calentamiento global.



Short Link: https://is.gd/r4Tfvp
PUBLICIDAD