buscar noticiasbuscar noticias

Descubren los cuerpos de dos hombres que escapaban de la erupción del Monte Vesubio

El sitio arqueológico de Pompeya, en Italia, dio a conocer el descubrimiento de los cuerpos de dos hombres que murieron al intentar escapar de la erupción volcánica del Monte Vesubio suscitada en el año 79 después de Cristo y que destruyó la antigua ciudad romana.

De acuerdo con las autoridades, podría tratarse de un hombre y su joven esclavo, quienes intentaban huir del lugar cuando el volcán hizo erupción.

Descubren los cuerpos de dos hombres que escapaban de la erupción del Monte Vesubio
PUBLICIDAD

Además, detallan que de acuerdo a unos análisis a los huesos craneanos y los dientes, uno de los hombres tendría edad de entre 18 y 25 años cuando falleció, además los discos comprimidos de la columna, generan la hipótesis de que realizaba trabajo manual como un esclavo.

También destacan que el otro hombre tenía una estructura ósea robusta y falleció con las manos sobre el pecho y las piernas dobladas; sobre este cuerpo se ha señalado que tenía entre 30 y 40 años, cuando murió.

El director del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, ha señalado que posiblemente las víctimas estaban buscando refugio cuando fueron barridos por el flujo de la corriente piroclástica. 


Short Link: https://is.gd/6BKgDx
PUBLICIDAD