Desde Mongolia, Papa Francisco advierte de los peligros de la corrupción

Ha empobrecido países enteros, señala

Desde Mongolia, Papa Francisco advierte de los peligros de la corrupción

Durante su primer discurso en Mongolia, el Papa Francisco advirtió ante las autoridades de los peligros de la corrupción, que dijo, ha empobrecidos a países enteros.

En presencia del presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khürelsükh, el Santo Padre sostuvo que, cuando las religiones se inspiran en su patrimonio espiritual original y no son corrompidas por desviaciones sectarias, son soportes fiables para la construcción de sociedades sanas y prósperas, al tiempo que representan un freno al “peligroso carcoma de la corrupción”.

“Esta constituye una amenaza seria para el desarrollo de cualquier grupo humano, alimentándose de una mentalidad utilitarista y desaprensiva que empobrece países enteros”, dijo.

Francisco expresó su inmensa alegría de haber viajado “hasta esta tierra fascinante y vasta, hasta este pueblo que conoce bien el significado y el valor del camino”. Esto lo revelan las moradas tradicionales, las “hermosísimas casas itinerantes”, apuntó.

Asimismo, el Sucesor de Pedro resaltó el compromiso de Mongolia en pro de los derechos humanos y la paz “en el corazón del gran continente asiático y en el escenario internacional”. 

Mongolia no es sólo una nación democrática que lleva adelante una política exterior pacífica, sino que se propone realizar un papel importante para la paz mundial. Además —otro elemento propicio que se puede señalar—, la pena capital ha desaparecido de su ordenamiento judicial”, señaló.

Short Link: https://is.gd/EeVAhy