buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan en España banda de narcos vinculada a cárteles mexicanos

La Policía Nacional de España desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas, donde fueron detenidas 24 personas, vinculadas con cárteles mexicanos.

De acuerdo al reporte, esta banda operaba en Madrid y Guadalajara, donde fueron incautados mil kilos de cogollos de marihuana y 37 kilos de cocaína, así como el desmantelamiento de dos laboratorios y el aseguramiento de pistolas y bienes de lujo con un valor superior a los seis millones de pesos.

Desmantelan en España banda de narcos vinculada a cárteles mexicanos

Además de España, esta banda tenía sociedades en Colombia, Suiza y Portugal, para el lavado de dinero, según detalla la investigación que inició a finales de 2020, cuando se detectó que llegaron a la ciudad de Madrid, varios mexicanos originarios de Sinaloa.

El clan familiar, recién arribado a España, empezó a trabajar en grandes plantaciones de marihuana en la provincia de Guadalajara, y posteriormente comenzaron a adquirir decenas de autos de lujo y viviendas de alto standing, así como la creación de sociedades y negocios, donde canalizaban los beneficios obtenidos tras la comercialización de la droga.

De igual forma, detalló que la droga era procesada, envasada y serigrafiada en dos laboratorios ubicados en la provincia de Madrid, y luego era vendida a personas provenientes de Croacia y Holanda, además, indicó que dicha banda tenía vínculos de distribución con narcos chinos y otros vendedores.

Short Link: