buscar noticiasbuscar noticias

Destina México 800 mil jeringas con agujas a Cuba, ante bloqueo económico que les impide adquirirlas

El Gobierno de México anunció que en su calidad de Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donarán a Cuba 800 mil jeringas con agujas. 

Lo anterior, después que el canciller Marcelo Ebrard reprobara el bloqueo económico que vive la isla, y por el cual no tenía acceso a jeringas, ni medicamentos.

Destina México 800 mil jeringas con agujas a Cuba, ante bloqueo económico que les impide adquirirlas
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra el COVID-19, y responde a la necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia.

A la fecha, este plan engloba un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido al Gobierno de Cuba por haber enviado personal médico al país, en la etapa más difícil de la pandemia el año pasado. 

Los insumos fueron enviados en un avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual llegó al aeropuerto José Martí, en La Habana, la tarde de este sábado. 

Short Link: https://is.gd/ZfHn7S
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD