buscar noticiasbuscar noticias

Destituye gobierno de Perú a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, explicó que era necesario llevar a cabo un cambio en el Ministerio de Salud del país, por lo que nombró a Víctor Zamora, como nueva autoridad en la materia, en sustitución de Elizabeth Hinostroza, esto en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus en aquella nación, y en todo el continente.

Perú, tiene un total de 234 personas confirmadas con la enfermedad, y hasta el momento, cuenta con cuatro personas muertas a causa del virus. Además, 19 de los casos están siendo tratados en hospitales del país, 7 de ellos en cuidados intensivos.

Destituye gobierno de Perú a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus
PUBLICIDAD

“Vemos que hay un incremento significativo respecto al día anterior, pero no hay que preocuparse, porque esta curva de aumento era la esperada, porque desde que llegaron los primeros casos de personas con el virus del extranjero, principalmente Europa, no tenían síntomas”, apuntó.

Indicó que se pondrá en marcha un plan para la repatriación de los connacionales que están en tránsito para retornar a Perú, sin embargo, señaló que los peruanos que residen en el extranjero, no pueden aprovechar esta oportunidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD