Detecta Universidad de Jerusalén fármaco contra el colesterol que podría inhibir al COVID-19

INTERNACIONAL
Detecta Universidad de Jerusalén fármaco contra el colesterol que podría inhibir al COVID-19
Imagen de Darko Stojanovic en Pixabay

El profesor Yaakov Nahmias, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el doctor Benjamin tenOever, del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, descubrieron que el fármaco llamado Fenofibrato o Ticor, podría inhibir la capacidad de reproducción del COVID-19 en las células pulmonares.

En un estudio, los dos investigadores detectaron que el fármaco es eficaz para tratar el tejido humano, y reducir significativamente los daños que va dejando el virus.

También precisa que el SARS-CoV-2, necesita de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares para poder reproducirse, por lo que este medicamento podría evitar que eso sucediera y convertiría la enfermedad en una simple gripa.

Destacaron que el Fenofibrato rompe el control que tiene el virus sobre las células e impide que se multiplique, incluso en cinco días de tratamiento sobre los tejidos de laboratorio, el virus desapareció casi por completo.

El doctor Nahmias, aseguró que este curso del tratamiento podría convertir al coronavirus en una enfermedad menor y no mortal como se ha visto ahora.

 

Short Link: https://is.gd/PxujXx

Comentarios