buscar noticiasbuscar noticias

Detecta agencia Europea "vínculo claro" entre vacuna de AstraZeneca y trombosis

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), detectó la existencia de un "claro" vínculo entre la vacuna AstraZeneca y el desarrollo de casos "muy" raros de trombosis.

En entrevista para el diario italiano Il Messaggero, el responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea, Marco Cavaleri, afirmó que "es muy claro que existe una asociación de los trombos con la vacuna, aunque todavía se desconoce a qué se debe esta reacción".

Detecta agencia Europea "vínculo claro" entre vacuna de AstraZeneca y trombosis
PUBLICIDAD

Refirió, que según los estudios que se han realizado, es cada vez más difícil afirmar que no existe una relación de "causa y efecto" entre las dosis de AstraZeneca y los casos raros de coágulos sanguíneos "inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas".

El especialista, refirió que la Agencia, está realizando una investigación, para obtener "una imagen precisa de lo que está sucediendo, para definir a detalle el síndrome debido a la vacuna", pues dijo, como reguladores de vacunas, deben tener en claro los datos sobre la "relación riesgo-beneficio". 

Finalmente, apuntó que entre los vacunados que se han estudiado, existe "un alto número de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre la población joven mucho mayor a lo que se estimaba".


Short Link: https://is.gd/Y3ACA3
PUBLICIDAD