buscar noticiasbuscar noticias

Detenidos por tráiler con migrantes en Texas podrían enfrentar pena de muerte

En Texas existe la pena capital, para la cual se utiliza la inyección letal

Dos de los cuatro hombres detenidos por ser los presuntos responsables de la muerte de más de 50 migrantes en un tráiler, en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte, en caso de ser hallados culpables. 

La Oficina del Fiscal General en el Distrito Oeste de Texas emitió un comunicado, para precisar que a los estadounidenses Homero Zamorano, de 45 años, y Christian Martínez, de 28, se les atribuyen los cargos de conspirar para el transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte y tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte, respectivamente. 

Detenidos por tráiler con migrantes en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Zamorano, originario de Brownsville, Texas, fue detenido por la Policía de San Antonio cuando trataba de huir del lugar donde fue localizado el tráiler. 

Mensajes en su celular, en los que hablaban del tráfico de personas, llevaron también al arresto de Martínez.

Las autoridades comprobaron que Zamorano era el conductor del camión, según imágenes obtenidas en cámaras de vigilancia.

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno de ellos, con base en la legislación en Estados Unidos y a la cantidad de víctimas. 

Cabe recordar que en Texas existe la pena capital, para la cual se utiliza la inyección letal con un solo medicamento, el pentobarbital.

Short Link: