Determina Francia toque de queda ante repunte de casos de covid-19

INTERNACIONAL
Determina Francia toque de queda ante repunte de casos de covid-19
Imagen de Free-Photos en Pixabay

El Gobierno de Francia anunció toque de queda en al menos nueve ciudades, incluida París, ante el aumento de contagios de Covid-19.

El presidente, Emmanuel Macron, dio a conocer que la medida entrará en vigor a partir del próximo sábado 17 de octubre, y estará vigente por cuatro semanas de las nueve de la noche a las seis de la mañana.

"El objetivo es frenar el virus, hacer que esos 20 mil nuevos casos diarios pasen a 3 mil, 5 mil casos al día. Nuestro objetivo es reducir los contactos privados, que son  los más peligrosos. Lo que llamamos el toque de queda es una medida que es pertinente. Y entonces la decisión que hemos tomados es que vamos a hacer un toque de queda", dijo. 

Además de París, las ciudades en donde se aplicará el toque de queda son: Lille, Rouen, Saint-Etienne, Toulouse, Lyon, Grenoble, Aix-Marseille y Montpellier.

Quienes no acaten la medida y asistan a restaurantes o fiestas en el horario indicado, se harán acreedores a multas que van de entre 135 y mil 500 euros, indicó el gobierno francés. 

Short Link: https://is.gd/ofZsOm

Comentarios