buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Texas a hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán; llevaba 2 armas y casi 250 mil dólares

Se le imputaron cargos estatales de lavado de dinero y portación de armas de fuego, por lo que fue recluida en la Cárcel Regional del Condado de Webb.

Yeishi Moriya Villaseñor, hija del presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue detenida en el puente internacional Juárez-Lincoln, en el estado de Texas, cuando intentaba pasar desde Estados Unidos a México con dos armas y casi 250 mil dólares.

La joven de 28 años fue arrestada por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), cuando se hizo una revisión del auto que conducía, un Volkswagen tipo Jetta último modelo.

Detienen en Texas a hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán; llevaba 2 armas y casi 250 mil dólares

De acuerdo con Martin Cuellar, sheriff del lugar, a la mujer se le decomisaron 248 mil 532 dólares americanos que traía en su vestimenta; además, en el vehículo se localizaron dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre 45 y otra 9 milímetros.

Lavado de dinero y portación de armas, los delitos

A Yeishi M. V. se le imputaron cargos estatales de lavado de dinero y portación de armas de fuego, por lo que fue recluida en la Cárcel Regional del Condado de Webb, donde tendría que pagar una fianza de cinco mil dólares por el delito.

Las primeras investigaciones señalan que la hija del munícipe morenista de Tacámbaro, fue a Dallas para recoger el dinero y traerlo a Michoacán.

Cabe señalar que hasta el momento, el edil Artemio Moriya no ha emitido comentarios al respecto.

Short Link: