buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a manifestante que entró a oficina de Pelosi tras irrupción del Capitolio de EU

Richard Barnett, el hombre que irrumpió en el Capitolio el pasado miércoles y se tomó una fotografía sentado en la oficina de Nancy Pelosi, fue detenido ayer viernes, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

El hombre de 60 años que fue fotografiado sentado en una silla y con la pierna izquierda arriba del escritorio de la demócrata, es originario de Gravette, Arkansas, y fue detenido en el condado de Benton, del mismo estado.

Detienen a manifestante que entró a oficina de Pelosi tras irrupción del Capitolio de EU
PUBLICIDAD

Además, es acusado de entrar o permanecer en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal; así como de ingreso violento y conducta desordenada en el Capitolio, por lo que fue trasladado a Washington.

De acuerdo con medios internacionales, Barnett fue presentado ayer viernes ante el tribunal federal y de ser encontrado culpable, podría pasar un año en prisión. 

"Las impactantes imágenes del señor Barnett con sus botas sobre un escritorio en la oficina del Presidente de la Cámara de Representantes el miércoles fueron repulsivas", aseguró Jeffrey Rosen, fiscal general Interino de Estados Unidos. 


Short Link: https://is.gd/zKVFBN
PUBLICIDAD